Modelo de Atención

Para Central de Especialistas de Colombia, la prioridad es brindar un servicio de salud de alta calidad de carácter humano. Es por ello que a través de este modelo se define la forma como se organizan los recursos para la atención de salud desde la perspectiva del servicio a los usuarios, incluyendo las funciones asistenciales y logísticas requeridas, que permitan el fácil acceso y continuidad a la atención de la comunidad acorde con sus necesidades.

En CEC somos conscientes de que la atención en salud no depende de la acción individual de un profesional de la salud, sino de la acción sistemática de un equipo de salud multidisciplinario, idóneo y con un carácter humanitario que coordinan su trabajo diario en acciones comunicativas en un ambiente físico adecuado y procesos administrativos oportunos, que garanticen en todo momento la seguridad de los pacientes.

  • ADMISIÓN: se realiza el proceso de identificación del paciente, se validan los datos. Luego se le indica el consultorio al cual debe dirigirse según el llamado del especialista.

  • ATENCIÓN AL PACIENTE: Luego se procede a la valoración por parte del Especialista asignado quien realizar el diagnóstico, análisis y plan de manejo (Farmacia, laboratorio clínico, imágenes diagnóstico y/o cirugía) que se requiera para el paciente- información que se registra en la historia clínica. Una vez ejecutado el plan de manejo se analizará la evolución del paciente y se procede a dar de alta.

  • EGRESO: Se realiza el protocolo de egreso, verificación de egreso, facturación del servicio prestado.